Home / impresoras laser / Renting impresoras ¿Me interesa más comprar o alquilar?
renting impresoras

Renting impresoras ¿Me interesa más comprar o alquilar?

Renting impresoras, ¿Que es? ¿A quién va dirigido? ¿Que beneficios tiene?  ¿Es realmente rentable?

El Renting de impresoras es la última herramienta ofrecida por los principales fabricantes de impresoras y que ofrece a las empresas y autonómos disponer, rápidamente y sin una inversión inicial, de los equipos de impresión más modernos y sofisticados, mejorando la producción, operatividad e imagen de la empresa. Desde impresoras-multifuncion.com te contamos todo sobre el renting de impresoras

Renting de impresoras

Empresas y autónomos son los principales beneficiarios del renting de impresoras. Con el renting podrás disponer rápidamente y sin coste inicial de máquinas profesionales para tu empresa, sin quebraderos de cabeza, solo con una pequeña cuota inicial te olvidarás de:

  1. El coste de una impresora láser , de gama media o gama alta, entre 500 y 2.000 euros en el 80% de los casos.
  2. Instalación, configuración de la red, del wifi, conectar todos los dispositivos a la nueva impresora, aprender a utilizar todas las funciones.
  3. El precio de los tóner, si, los hay compatibles, pero nunca son iguales, además, utilizando tóner compatible pierdes la garantía de la impresora ¿Lo sabias?
  4. Mantenimiento, cambio de tambor, cambio de fusor, atranco de papel.
  5. Averías ¿Se te ha averiado alguna impresora? Más vale que no, porque en la mayoría de los casos, el coste de la reparación incluido el desplazamiento del técnico, es como para pensárselo.
  6. Control de costes de la impresora, ¿Sabes cuanto y lo que imprimes? ¿Cuanto gastan tus empleados en impresiones? ¿Están imprimiendo lo que deben? ¿llevas un control de los costes anuales en impresión?

¿Te has dado cuenta de la importancia de la impresora en tu empresa? ¿Que harías sin ella? Solo aprecias su funcionalidad el día que falla, el quedarte parado porque no puedes imprimir facturas, documentos, nominas, estudios, es increíble lo importante y lo que te ayuda la impresora en tu empresa.

Las ventajas del alquiler de impresoras

Con el renting de impresoras, todos eso se olvida, ya que tienes un “todo incluido” por una pequeña cuota mensual, es sin duda la manera más fácil de acceder a equipos de impresión profesionales financiados mediante renting y sin necesidad de una inversión inicial, por lo que tu cash, podrás utilizarlo para otras cosas más urgentes y solo pagarás una cuota mensual, sin olvidar los beneficios fiscales del alquiler frente a la compra y el poder deducirte el IVA del alquiler de tu impresora.

Características del contrato de renting de impresoras

Impresoras profesionales sin desembolsar un euro inicialmente

Normalmente los contratos de rentings de impresoras son de 3 a 5 años, por lo que podrás renovar tus impresoras cada 3 o 5 años según te interese, y siempre podrás tener el ultimo modelo de impresora completamente a estrenar sin coste inicial. ¿Te imaginas renovar 5 impresoras en tu empresa de golpe sin gastar inicialmente ni un euro?

Instalación de la impresora en tu oficina

Una vez que accedes al renting, un servicio técnico oficial de la marca se pondrá en contacto contigo para llevarte e instalarte la impresora en tus instalaciones, una vez instalada, recibirás un pequeño curso de funcionamiento de tu nueva impresora.

renting impresoras

Mantenimiento in-situ sin coste

Durante el tiempo que dura el contrato, tendrás asistencia y mantenimiento In-situ con el desplazamiento de un técnico oficial a tus instalaciones o domicilio cuando sea necesario en un plazo máximo de 48 horas y sin ningán tipo de coste, ni de desplazamiento, ni de cambio de piezas ni de horas de trabajo, repetimos: SIN COSTE, por lo que te olvidas completamente de las averáas y reparaciones de impresoras, de los quebraderos de cabeza, de los atascos de papel, de la limpieza de cabezales, del cambio de fusores, de tutoriales por youtube…NADA

Monitorización de los costes de impresión

El servicio técnico que te instale la impresora, instalará un pequeño software para monitorizar tus impresiones. Tendrás un nombre de usuario y contraseña con el que podrás acceder al portal del fabricante, donde podrás ver en todo momento número de copias, usuarios y costes de impresión. Conociendo esto, sabrás en todo momento tus costes  de impresión, que empleados imprimen más, numero de impresiones a color, numero de impresiones en negro, y un sinfín de datos que podrás utilizar para ajustar tus necesidades de impresión y poder ahorrar en costes.

Consumibles originales

Con la monitorización, tu impresora enviará señales  de carga de consumible y consumo a fabricante, y antes de que se agoten tus toners, enviará una orden de envío. En menos de 48 horas, y siempre antes de agotarse, recibirás tus toners originales en tu oficina sin ningun tipo de coste, ni coste de envío, ni coste del toner.  Nunca más tendras que volver a comprar toner ni consumibles, perdiendo el tiempo buscando, registrandote y comprando en tiendas online.

Cuota fija o variable

no tendrás que desembolsar nada para poder adquirir tu nueva impresora, depende del fabricante, tendrás una cuota fija, o una cuota fija más una variable del denomiado coste por copia, del que te hablaremos más adelante. Además recuerda que no estás adquiriendo un bien para tu empresa, si no que lo estás alquilando, por lo que las ventajas fiscales pueden ser muy interesantes para ti y tu empresa.

Renting de fotocopiadoras

Podrás acceder al renting no solo en impresoras de tinta e impresoras multifunción, si no, también el renting de fotocopiadoras profesionales es uno de los productos más demandados ya que el coste de una fotocopiadora es alto, y con el renting de fotocopiadoras tendrás tu fotocopiadora en las mismas condiciones de renting.

 

Renting impresoras ¿Me interesa más comprar o alquilar?
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *