impresora 3d amazon

¿Buscando tu primera Impresora 3D? Estos son los modelos que te recomendamos para empezar

Cada día se escuchan más sobre ellas, de ser un objeto «futurista» hace unos pocos años, se han convertido en un gran aliado para nosotros en estos tiempos tan difíciles. Las impresoras 3d nos han ayudado a fabricar equipos de protección individual (EPI), dispositivos médicos y de pruebas, accesorios personales como los salva orejas de las mascarillas.

Con las impresoras 3d se fabricaron los conectores esnórquel Easybreath de Decathlon para ajustarlo a las máquinas CPAP de los hospitales.

Con una impresora 3d ahora mismo tienes un abanico de posibilidades de fabricación inimaginables, y lo mejor de todo es que el volumen de compras de estas impresoras cada vez va más en aumento y con la demanda, los precios de las impresoras 3d cada día son más baratos.

Es por esto, que ahora es el mejor momento para comprar una impresora 3d en Amazon, pero ¿Qué se puede imprimir con una impresora 3d? y sobre todo ¿Cómo de difícil es manejar una impresora 3d?
No te preocupes por estas dudas, primero vamos a analizar cuales son las mejores impresoras 3d para casa, para usuarios domésticos, impresoras 3d baratas y fáciles de utilizar que no te darán ningún problema y que la curva de aprendizaje sea baja, y después del post abordaremos todas esas dudas.

Impresoras 3d, estas son las mejores que encontrarás en Amazon

1. Comgrow Creality Ender 3 Impresora 3D

impresora 3d comgrow

Cabe destacar de esta  impresora 3d es de las más fáciles de montar, en poco más de 1 hora podrás tenerla funcionando. Una vez montada se enciende y aparece un intuitivo menú para empezar a trastear con ella.

Muy recomendada si es tu primera impresora 3d tanto por facilidad de manejo como por precio y por ser una impresora muy intuitiva.

Comgrow Creality Ender 3 Impresora 3D de aluminio, Prusa i3, DYI, con reanudación de impresión,...
724 Opiniones
Comgrow Creality Ender 3 Impresora 3D de aluminio, Prusa i3, DYI, con reanudación de impresión,...
  • 1. Reanudación de impresión: Ender 3 tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica.
  • 2. Fácil y rápida de montar: viene con varias partes ya montadas. solo necesitará 15 minutos aprox. para fijar bien 20 tuercas.
  • 3. Tecnología patentada: el extrusor MK-10 reduce el riesgo de obturación y mala extrusión. La ranura en V con una rueda de POM hace que se mueva silenciosamente, de forma suave y duradera.

2. Impresora 3D Creality Official Ender 3 Pro

impresora 3d ender3

Lo mejor de esta impresora 3d es que viene equipada con la fuente de alimentación MeanWell que evita el calentamiento de la impresora y el desgaste.

Es una impresora 3d muy fácil de usar, ideal para proyectos STEM, una impresora 3d barata que puedes encontrar en Amazon por poco más de 226,00 EUR y que será una opción ideal como primera impresora 3D.

El montaje es sencillo, hay cientos de videos en youtube donde se explica claramente como montarla y en algo más de 1 hora la tendrás lista para funcionar.

Impresora 3D oficial Creality Ender 3 Pro con fuente de alimentación Meanwell y placa magnética...
4.692 Opiniones
Impresora 3D oficial Creality Ender 3 Pro con fuente de alimentación Meanwell y placa magnética...
  • Fuente de alimentación Meanwell: La Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación Meanwell certificada por UL, que protege su impresora de sobrecargas de energía inesperadas, que pueden calentar...
  • Placa magnética flexible extraíble: brinde protección completa a la placa de construcción de su impresora 3D y garantice una temperatura constante en toda la superficie de construcción. Fácil de...
  • Función de reanudación de la impresión: Ender 3 Pro puede reanudar la impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir cortes de energía inesperados.

3. Impresora 3d ELEGOO Mars 2

impresora 3d elegoo

Este modelo de impresora en 3 es el el primero que utiliza LCD monocromático y fuente de luz UV COB. Fáfil conectarla al PC mediante su puerto USB, interfaz multilingüe incluido el Español, Si lo que quieres es comprar una impresora de resina, de tecnología SLA, este modelo es el ideal para ti.

ELEGOO Mars 2 Impresora 3D Mono MSLA Impresora 3D de Resina LCD de Fotopolimerización UV con LCD...
352 Opiniones
ELEGOO Mars 2 Impresora 3D Mono MSLA Impresora 3D de Resina LCD de Fotopolimerización UV con LCD...
  • 【Impresión rápida y menos mantenimiento】 Mars 2 viene con una pantalla LCD monocromática de 6.08 pulgadas con resolución 2K HD y solo toma 2 segundos por capa de exposición para curar la...
  • 【Impresiones excepcionales y ultraprecisión】 La nueva estructura de la fuente de luz proporciona una emisión de luz ultravioleta más uniforme y, al trabajar junto con la pantalla LCD...
  • 【Calidad de construcción robusta】 El cuerpo de aluminio mecanizado por CNC hace de Mars 2 una máquina muy formidable. La placa de construcción pulida con chorro de arena de nuevo diseño tiene...

4. ANYCUBIC I3 Mega Impresora 3D

impresora 3d anycubic

Si esta es tu primera impresora 3D, esta es una de las más recomendadas en varios foros de internet para principiantes. Además viene ajustada y probada de fábrica, así que es ideal para poder ponerte a imprimir directamente y no tardar varios días aprendiendo conceptos y ajustándola.

OFERTA
ANYCUBIC I3 Mega Impresora 3D Todo Metal con cama patentada Ultrabase calefactada y pantalla táctil...
228 Opiniones
ANYCUBIC I3 Mega Impresora 3D Todo Metal con cama patentada Ultrabase calefactada y pantalla táctil...
  • Arranque rápido. Tamaño de impresión: 210 x 210 x 205 mm; con un diseño modular de montaje rápido, puede comenzar a imprimir de inmediato. Un marco de metal rígido puede reducir la vibración...
  • Extrusor de alta calidad: ofrece una extrusión precisa para tu impresión 3D con una unidad del filamento fuerte y diseño mecánico total. Materiales de impresión de apoyo: TPU, PLA, ABS, HIPS,...
  • Bastidor de filamento desplazado: diseño de una sola pieza, simple y hermoso, la alimentación de los filamentos es uniforme y el almacenamiento de los filamentos es más cómodo.

5. Impresora Acrílica 3D Geeetech Prusa I3

impresora acrilica 3d

Una de las mejores impresoras 3d baratas para principiantes y una de las pioneras en lo que a impresión 3d se refiere. Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la impresión 3D, esta impresora te va a dar muy buenos resultados por el precio que tiene y por la calidad, además del servicio post venta que te atenderá para cualquier duda o problema.

Impresora Acrílica 3D Geeetech® Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta Calidad...
721 Opiniones
Impresora Acrílica 3D Geeetech® Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta Calidad...
  • ♥ Certificados: CE , FCC certificacion
  • ♥ Soporte del filamento: PLA , ABS
  • ♥ Servicio de envios: 2-8 dias estimados, Enviado desde Bremen ,Alemania, Envios gratis , Libre impuestos aduanas

Cómo funciona una impresora 3D

La impresora 3D  lo que hace es ir creando capas de manera continua y sucesiva hasta que crea una copia completa y exacta de tu diseño en sus tres dimensiones: (ancho largo y alto). Ese proceso mediante el cual las impresoras 3d construyen estos objetos, se denomina Proceso Aditivo. Hoy en día para estar al día de los avances tecnológicos en de las  impresoras 3D, se han fabricado accesorios que hacen cada día más fácil este procedimiento, tales como los escáner 3D, que te permitirán escanear un objeto en todas sus dimensiones e imprimirlo de manera inmediata e idéntica al otro.

¿Qué imprimir con una impresora 3d?

Vinculado a la cuestión de lo que desea imprimir, hay una pregunta más fundamental: ¿Por qué quieres imprimir en 3D? ¿Eres un consumidor interesado en imprimir juguetes y / o artículos para el hogar? ¿Un creador de tendencias que disfruta mostrando los últimos artilugios a sus amigos? ¿Un educador que busca instalar una impresora 3D en un aula, biblioteca o centro comunitario? ¿Un aficionado o aficionado al bricolaje al que le gusta experimentar con nuevos proyectos y tecnologías? ¿Un diseñador, ingeniero o arquitecto que necesita crear prototipos o modelos de nuevos productos, piezas o estructuras? ¿Un artista que busca explorar el potencial creativo de fabricar objetos 3D? ¿O un fabricante que busca imprimir artículos de plástico en tiradas relativamente cortas?

que imprimir en 3d

Tu impresora 3D óptima depende de cómo planeas usarla. Los consumidores y las escuelas querrán un modelo que sea fácil de configurar y usar, que no requiera mucho mantenimiento y que tenga una calidad de impresión razonablemente buena. Los aficionados y los artistas pueden querer características especiales, como la capacidad de imprimir objetos con más de un color o utilizar varios tipos de filamentos. Los diseñadores y otros profesionales querrán una calidad de impresión excepcional. Los talleres involucrados en la fabricación de tiradas cortas querrán un área de construcción grande para imprimir varios objetos a la vez. Las personas o empresas que deseen mostrar las maravillas de la impresión 3D a sus amigos o clientes querrán una máquina atractiva pero confiable.

Impresoras 3D Amazon ¿Cuáles son las más vendidas?

Si lo que te gusta es seguir las tendencias, estos son los 10 modelos de Amazon que más se están vendiendo actualmente:

¿De qué tamaño son los objetos que vamos a imprimir?

Asegúrate de que el área de construcción de una impresora 3D sea lo suficientemente grande para el tipo de objetos que desea imprimir con ella. El área de construcción es el tamaño, en tres dimensiones, del objeto más grande que se puede imprimir con una impresora determinada (al menos en teoría, puede ser algo menor si la plataforma de construcción no está exactamente nivelada, por ejemplo). Las impresoras 3D típicas tienen áreas de construcción de entre 6 y 9 pulgadas cuadradas, pero pueden variar desde unas pocas pulgadas hasta más de 2 pies de lado, y algunas son realmente cuadradas. En nuestras revisiones, proporcionamos el área de construcción en pulgadas, en altura, ancho y profundidad (HWD).

¿Con qué materiales vas a imprimir en 3d?

La mayoría de las impresoras 3D de menor precio utilizan la técnica FFF, en la que el filamento de plástico, disponible en carretes, se funde y extruye, y luego se solidifica para formar el objeto. Los dos tipos más comunes de filamentos son, con mucho, el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y el ácido poliláctico (PLA). Cada uno tiene propiedades ligeramente diferentes. Por ejemplo, el ABS se derrite a una temperatura más alta que el PLA y es más flexible, pero cuando se derrite emite vapores que muchos usuarios encuentran desagradables, y necesita una cama de impresión calentada. Las impresiones PLA se ven suaves, pero tienden a ser frágiles.

Principales Materiales para imprimir en 3D

Otros materiales utilizados en la impresión FFF incluyen, entre otros, poliestireno de alto impacto (HIPS), filamentos compuestos de madera, bronce y cobre, filamentos luminiscentes UV, nailon, poliéster Tritan, alcohol polivinílico (PVA), tereftalato de polietileno ( PETT), policarbonato, PLA y ABS conductores, elastómero termoplástico de copoliamida plastificada (PCTPE) y PC-ABS. Cada material tiene un punto de fusión diferente, por lo que el uso de estos filamentos exóticos se limita a las impresoras diseñadas para ellos o con software que permite a los usuarios controlar la temperatura del extrusor.

filamento impresora 3d

El filamento viene en dos diámetros, 1,85 mm y 3 mm, y la mayoría de los modelos utilizan el filamento de menor diámetro. El filamento se vende en bobinas, generalmente de 1 kg (2,2 libras), y se vende entre $ 20 y $ 50 por kilogramo para ABS y PLA. Aunque muchas impresoras 3D aceptan carretes genéricos, las impresoras 3D de algunas empresas utilizan carretes o cartuchos patentados. A menudo contienen un chip RFID que permite a una impresora identificar el tipo de filamento y las propiedades, pero esto solo funciona para las impresoras compatibles de ese fabricante. Asegúrese de que el filamento tenga el diámetro adecuado para su impresora y que el carrete sea del tamaño correcto. En muchos casos, puede comprar o hacer (incluso imprimir en 3D) un portacarretes que se adapta a varios tamaños de carretes. (Para obtener más información sobre los filamentos de impresión 3D.

Las impresoras de estereolitografía pueden imprimir a altas resoluciones y evitar el filamento en favor de la resina líquida fotosensible (curable por UV), que se vende en botellas. Solo está disponible una paleta de colores limitada: principalmente transparente, blanco, gris, negro u dorado. Trabajar con resina líquida y alcohol isopropílico, que se utiliza en el proceso de acabado de las impresiones estereolitográficas, puede resultar sucio y desagradable.

¿Qué resolución necesitas para imprimir en 3D?

Una impresora 3D extruye sucesivas capas delgadas de plástico fundido de acuerdo con las instrucciones codificadas en el archivo para el objeto que se imprime. Para la impresión 3D, la resolución es igual a la altura de la capa. La resolución se mide en micrones, siendo un micrón 0,001 mm, y cuanto menor es el número, mayor es la resolución. Esto se debe a que cuanto más delgada es cada capa, más capas se necesitan para imprimir cualquier objeto dado y más finos son los detalles que se pueden capturar. Sin embargo, tenga en cuenta que aumentar la resolución es como aumentar el número de megapíxeles de una cámara digital: aunque una resolución más alta a menudo ayuda, no garantiza una buena calidad de impresión.

Casi todas las impresoras 3D que se venden hoy en día pueden imprimir a una resolución de 200 micrones, lo que debería producir impresiones de calidad decente, o mejor, y muchas pueden imprimir a 100 micrones, lo que generalmente ofrece impresiones de buena calidad. Algunos aún pueden imprimir a resoluciones más altas, tan finas como 20 micrones, pero es posible que tenga que ir más allá de las resoluciones preestablecidas y en configuraciones personalizadas para habilitar resoluciones más finas que 100 micrones.

impresoras 3D

Una resolución más alta tiene un precio, ya que normalmente pagará una prima por las impresoras con resoluciones superiores a 100 micrones. Otra desventaja de aumentar la resolución es que puede aumentar los tiempos de impresión. Reducir a la mitad la resolución duplicará aproximadamente el tiempo que se tarda en imprimir un objeto determinado. Pero para los profesionales que requieren la máxima calidad en los objetos que imprimen, el tiempo extra puede valer la pena.

El campo de la impresión 3D para consumidores y aficionados está todavía en su infancia. La tecnología ha ido evolucionando a un ritmo rápido, haciendo que estos productos sean cada vez más viables y asequibles. No podemos esperar a ver qué mejoras traerán los próximos años.

¿Se puede imprimir en varios colores con una impresora 3d?

Algunas impresoras 3D con múltiples extrusoras pueden imprimir objetos en dos o más colores. La mayoría son modelos de extrusora dual, y cada extrusora se alimenta con un color diferente de filamento. Una advertencia es que solo pueden imprimir objetos multicolores a partir de archivos que han sido diseñados para impresión multicolor, con un archivo separado para cada color, por lo que las áreas de diferentes colores encajan como piezas de rompecabezas (tridimensionales).

¿Sobre qué superficie debería construir mis impresiones 3d?

La importancia de la plataforma de construcción (la superficie en la que está imprimiendo) puede no ser evidente para los novatos en la impresión 3D, pero puede resultar crítica en la práctica. Una buena plataforma permitirá que un objeto se adhiera a ella durante la impresión, pero debería permitir una extracción fácil cuando se realiza la impresión. La configuración más común es una plataforma de vidrio con calefacción cubierta con cinta de pintor azul o una superficie similar. Los objetos se adhieren razonablemente bien a la cinta y son fáciles de quitar una vez finalizados. Calentar la plataforma puede evitar que las esquinas inferiores de los objetos se doblen hacia arriba, lo cual es un problema común, especialmente cuando se imprime con ABS.

Con algunas plataformas de construcción, aplica pegamento (de una barra de pegamento) a la superficie, para darle al objeto algo sobre lo que adherirse. Esto es factible, siempre que el objeto se pueda quitar fácilmente después de la impresión. (En algunos casos, debe sumergir la plataforma y el objeto en agua tibia para que el objeto se suelte).

imprimir en 3d

Algunas impresoras 3D utilizan una hoja de cartón perforado con pequeños orificios que se llenan de plástico caliente durante la impresión. El problema con este método es que, aunque mantendrá un objeto firmemente en su lugar durante la impresión, es posible que el objeto no se suelte fácilmente después. Usar una chincheta o un punzón para empujar los tapones de plástico endurecido fuera de las perforaciones para liberar el objeto y / o limpiar el tablero es un proceso que requiere mucho tiempo y puede dañar el tablero.

Si la plataforma de construcción se inclina, puede impedir la impresión, especialmente de objetos más grandes. Muchas impresoras 3D ofrecen instrucciones sobre cómo nivelar la plataforma de construcción o proporcionan una rutina de calibración en la que la extrusora se mueve a diferentes puntos de la plataforma para garantizar que todos los puntos estén a la misma altura. Un número creciente de impresoras 3D nivelan automáticamente la plataforma de construcción.

Establecer la extrusora a la altura adecuada sobre la plataforma de construcción al comenzar un trabajo de impresión también es importante para muchas impresoras. Dicha «calibración del eje Z» generalmente se realiza manualmente, bajando la extrusora hasta que esté tan cerca de la plataforma de construcción que una hoja de papel colocada entre la extrusora y la plataforma puede moverse horizontalmente con una ligera resistencia. Algunas impresoras realizan esta calibración automáticamente.

¿Son mejores las impresoras 3D de marco cerrado?

Las impresoras 3D de marco cerrado tienen una estructura cerrada con una puerta, paredes y una tapa o capó. Los modelos de marco abierto brindan una fácil visibilidad de los trabajos de impresión en curso y un fácil acceso a la plataforma de impresión y al extrusor. Un modelo de marco cerrado es más seguro, ya que evita que los niños y las mascotas (y adultos) toquen accidentalmente la extrusora caliente. Y también significa un funcionamiento más silencioso, lo que reduce el ruido del ventilador y el posible olor, especialmente al imprimir con ABS, que puede desprender un olor a plástico quemado.

impresora 3d marco cerrado

¿Cómo conectarse a la impresora 3d?

Con la mayoría de las impresoras 3D, la impresión se inicia desde un ordenador a través de una conexión USB. Algunas impresoras agregan su propia memoria interna, lo cual es una ventaja porque pueden mantener un trabajo de impresión en la memoria y continuar imprimiendo incluso si el cable USB está desconectado o la computadora está apagada. Algunos ofrecen conectividad inalámbrica, ya sea a través de Wi-Fi 802.11 o un enlace directo de igual a igual. Una desventaja de la tecnología inalámbrica es que, debido a que los archivos de impresión 3D pueden tener un tamaño de hasta 10 MB, puede llevar mucho más tiempo transferirlos. Otro método de conexión que hemos visto es Ethernet, para compartir una impresora en una red local.

Muchas impresoras 3D tienen ranuras para tarjetas SD (o microSD) desde las que puede cargar e imprimir archivos de objetos 3D utilizando los controles y la pantalla de la impresora, mientras que otras tienen puertos para unidades de memoria USB. La ventaja de imprimir directamente desde los soportes es que no necesita una computadora. La desventaja es que agregan un paso adicional al transferir los archivos a su tarjeta. Por lo general, se ofrece conectividad inalámbrica, con tarjeta SD o memoria USB además del cable USB básico, aunque algunos modelos ofrecen una o más de esas opciones.

¿Qué software necesitas para imprimir en 3d?

Las impresoras 3D actuales vienen con un paquete de software en un disco o como descarga. Es compatible con Windows y, en muchos casos, también puede funcionar con macOS y Linux. No hace mucho tiempo, el software de impresión 3D constaba de varias partes, incluido un programa de impresión que controlaba el movimiento de la extrusora, un programa de «curación» para optimizar el archivo a imprimir, una cortadora para preparar las capas a imprimir con la resolución adecuada. y el lenguaje de programación Python.

Te puede interesar: Mejores impresoras baratas

Estos componentes se derivaron de la tradición de código abierto RepRap, que fue lo que impulsó el desarrollo de impresoras 3D baratas. Actualmente, los fabricantes de impresoras 3D han integrado estos programas en paquetes sencillos y fáciles de usar, muchos de los cuales se basan en la plataforma de código abierto Cura para respaldar sus impresoras. Algunas impresoras 3D también le permiten utilizar programas de componentes separados, si lo prefiere.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Acerca de Javier Arranz

Ingeniero informático, me encanta la tecnología y los animales, padre y runner

Comprueba

impresoras gran formato

Impresoras de gran formato y Plotter de corte

Los impresores de hoy en día están explorando vías que les permitan ampliar sus carteras, aumentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *