Home / impresoras tinta / Impresoras de gran formato y Plotter de corte
impresoras gran formato

Impresoras de gran formato y Plotter de corte

Impresoras de gran formato y Plotter de corte
5 (100%) 2 votes

Los impresores de hoy en día están explorando vías que les permitan ampliar sus carteras, aumentar los ingresos y mejorar la satisfacción del cliente. Una extensa línea de productos de impresoras de gran formato puede permitir que las empresas de señalización, gráficos y comunicaciones visuales aprovechen segmentos de mercado nuevos y emergentes.

 

Optimismo y crecimiento del mercado de impresoras de gran formato

A principios de 2018, InfoTrends llevó a cabo su investigación más reciente a través de una colaboración con la FESPA. Más de 1400 personas de 102 países de todo el mundo han respondido a la encuesta de este año. Los encuestados representan una amplia variedad de segmentos industriales y del mercado de las artes gráficas cuyo negocio principal gira en torno a la impresión. Los encuestados se mostraron bastante optimistas tanto con respecto a sus negocios como al sector de gran formato general.  El valor medio del gran formato ha demostrado
una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 2,3 % entre 2007 y 2018.

Según los datos de previsión más recientes, determinados sectores del mercado mundial de impresoras de gran formato y plotters siguen experimentando un crecimiento saludable. Se prevé que el crecimiento de los volúmenes de una sola pasada acuosa, látex, UV y sublimación compensa sobradamente el descenso de los volúmenes de producción de gráficos de solventes y acuosos convencionales. Las tecnologías de impresión digital siguen presentando un crecimiento sólido debido al desarrollo continuo de nuevas áreas de negocio. Aunque este mercado está madurando.

Más y mejores  oportunidades

Aunque el aumento del interés y de la actividad en el mercado de impresoras de gran formato es algo positivo para el sector en términos generales, también está endureciendo la competencia. En un mercado actual
cada vez más saturado, a las marcas y a sus productos les resulta cada vez más difícil destacar. Aunque el mercado de impresoras de gran formato tiene sus dificultades, los propietarios de marca inteligentes siguen teniendo oportunidades de crecimiento.

En las tiendas minoristas, las señales y los gráficos de gran formato se pueden usar para ofrecer indicaciones a los compradores, proporcionar información y generar interés por los productos y los servicios. Ahora que la mayoría de los artículos se pueden comprar en línea sin ni siquiera ir a la tienda, los minoristas deben desarrollar nuevas formas de atraer a los clientes a sus establecimientos. La buena noticia es que las ubicaciones físicas ofrecen algo que los minoristas en línea no pueden repetir: una experiencia envolvente e interactiva.
Mientras que la compra en línea es eminentemente visual, una compra en una tienda puede atraer
a los cinco sentidos. Aunque los pósteres, los rótulos y las señales siguen siendo esenciales para generar afluencia de personas y crear interés, algunos anunciantes están adoptando planteamientos nuevos y creativos para captar el interés de los clientes, aumentar la interacción y mejorar la fidelización. Por ejemplo:

ploter impresoras gran formato

  • Los adhesivos de ventana se pueden usar para que los peatones que pasen cerca de una tienda
    local que normalmente no visitarían entren en ella. Una vez que los visitantes están en la tienda,
    se pueden usar gráficos de suelo para dirigirlos a un área específica, donde pueden solicitar
    presupuestos, hacer consultas, obtener muestras gratuitas o ver demostraciones de producto.
  • Las señales o los rótulos se pueden imprimir con códigos QR que se pueden escanear a distancia para
    dirigir a los consumidores a vídeos informativos o especificaciones de producto adicionales.
  • Las decoraciones pueden generar un ambiente o un impacto visual atrayente para impulsar las
    compras. Por ejemplo, los restaurantes pueden añadir papeles pintados y otros toques hogareños
    para aumentar la comodidad de un cliente.
  • Las tiendas de muebles pueden hacer algo parecido creando distribuciones agradables que ayuden a los
    clientes a visualizar cómo podrían quedar algunos artículos en sus propias casas. Estos dos planteamientos pueden desencadenar una respuesta emocional que se podría transformar en mayores beneficios.

Impresoras gran formato, Los mejores plotter

¡¡Oferta!!Oferta No. 1
HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de Gran Formato (impresión y escaneo A3, Pantalla...
  • Pantalla táctil de 6.75 cm, memoria 512 M
  • Velocidad de impresión: hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en color, e impresión automática a doble cara de hasta 12 ppm en negro y hasta 10 ppm en color (A4)
  • Capacidad de entrada de papel de hasta 500 hojas
¡¡Oferta!!Oferta No. 2
HP Officejet 7110 A3 - Impresora de tinta (4800 x 1200 dpi, USB, WiFi, Ethernet, ePrint, Airprint,...
  • Impresión móvil HP ePrint: imprima desde cualquier teléfono inteligente o tablet desde prácticamente cualquier lugar
  • Bandeja de papel de 250 hojas y Ethernet integrado
  • 4 cartuchos de tinta individuales
Oferta No. 3
Canon imagePROGRAF TM-200 - Impresora de Gran Formato (2400 x 1200 dpi, Inyección de Tinta...
  • Canon imagePROGRAF TM-200, 2400 x 1200 DPI, Inyección de tinta térmica, HP-GL/2,HP-RTL, Negro, Cian, Magenta, Negro mate, Amarillo, PF-06, A1 (594 x 841 mm)
¡¡Oferta!!Oferta No. 6
Canon 9854B003AA - Impresora Gran Formato
  • Resolución: 2400x1200 píxeles
  • Formatos: A1, A2, A3, B4, A2+
  • Conexión: 1x USB 2.0, 1x RJ-45

Impresoras para Textiles y telas

Aunque el vinilo, el plástico y el papel se han usado tradicionalmente para la señalización, la popularidad de los textiles y las telas está en aumento. Las aplicaciones de señalización flexible ofrecen una serie de ventajas, entre las que se incluyen colores más vivos, efectos más llamativos, opciones atractivas de retroiluminación, menos ondulaciones o decoloración, la opción de crear expositores en estructuras curvas y la capacidad de plegarse o enrollarse sin que se dañen. Los expositores de tela en tensión son bastante habituales y las empresas de ferias
y exposiciones han adoptado la impresión en textiles para la señalización e, incluso, para crear sus puestos. Una ventaja añadida es que los procesos que conlleva la producción de señalización flexible no son extremadamente distintos de los de impresión más tradicional, por lo que la producción de estas aplicaciones no se
asocia a una curva de aprendizaje pronunciada. Aunque los textiles y las telas requieren tintas, sustratos e impresoras de mayor sofisticación, las nuevas tecnologías hacen que sea mucho más fácil cumplir con estos requisitos. Las tintas basadas en agua y no tóxicas actuales satisfacen los requisitos corporativos, gubernamentales y de los consumidores en cuanto a consumibles y procesos respetuosos con el medioambiente. Las tintas con látex son muy versátiles, con niveles más bajos de compuestos orgánicos volátiles (COV) en comparación con as tintas basadas en solventes. Asimismo, las capacidades de curado y adherencia han mejorado considerablemente, lo que hace que las tintas basadas en látex sean una opción mucho mejor en cuanto a la eficiencia y la temperatura de curado que en el pasado. También han aparecido una serie de innovaciones en el sector en los últimos años, como las telas en tensión, los materiales elásticos, una menor necesidad de revestimiento y las opciones de retroiluminación mejoradas.

En cuanto a los dispositivos, las impresoras de inyección de tinta directamente en textiles han abierto innumerables opciones para señales, gráficos para ferias, banderas, rótulos, mobiliario
para el hogar y ropa. Algunos dispositivos también pueden usar telas y papel sin cambiar de tinta, mientras que otros permiten estabilizar los materiales flexibles que se pueden estirar durante el proceso de impresión.
Aunque la impresión en textiles y telas conlleva algunas dificultades, la mayoría se pueden controlar si se eligen el equipo, la tinta y los materiales más adecuados para el trabajo. Las copisterías, si superan algunas pequeñas barreras, pueden diferenciarse de la competencia y atraer a una base de clientes más amplia ofreciendo señalización flexible.

Oferta No. 1
Autovictoria Prensa de Calor 8 En 1 Prensa Térmica para Sublimación para Camisetas Tazas Gorras y...
  • El tamaño del Consejo de calefacción:38 X 30cm;Potencia:1400W.
  • LED Controlador digital para ajustar la temperatura y el tiempo; Se puede seleccionar la escala de la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit y el rango de temperatura es 32 - 430ºF (0 - 250 ºC);...
  • Plancha de prensa revestida de teflón; Mango de 2 brazos con una longitud de 4/5"; Rotación de 360 grados del elemento abatible Plancha de prensa revestida de teflón.
¡¡Oferta!!Oferta No. 2
Brother ScanNCut CM 600 - Plóter de Corte con escáner
  • 300 dpi de resolución de escaneado
  • 600 diseños, 100 de ellos para Quilting
  • Incluye 5 fuentes tipográficas
Oferta No. 3
PPD, Inyección de Tinta Papel de Transferencia Para Camisetas de Blancas y Claras A4 X 20 Hojas
  • Papel de transferencia de alta calidad A4 x 20 hojas
  • Te permitirá imprimir un bloque de texto o una imagen directamente en el papel utilizando tu propia impresora de inyección de tinta.
  • El papel de transferencia A4 es apto para cualquier impresora de inyección de tinta incluyendo Brother, Canon, Dell, Epson, HP, Kodak y Lexmark.
Oferta No. 4
Ridgeyard Prensa de Calor 5 En 1 Digital Térmica para Sublimación para Camisetas Tazas Gorras y...
  • Esta máquina multifuncional 5 en 1 de la prensa del calor puede transferir fotos, palabras de algodón, fibra, metal, cerámica, vidrio y otros materiales a través de transferencia térmica.
  • Equipado con una platina de calor grandes de 12 "x 15", una gran superficie es más conveniente para transferir.
  • Su característica de oscilación única le permite girar el calor superior platina Fahrenheit de 360 grados alrededor.
Oferta No. 5
Inyección De Tinta Para Imprimir Hierro En La Camiseta & Tela Papel De Transferencia Para Las Telas...
  • Maquillaje Sure This Se por Entering Su Modelo Número
  • Fácil de usar. Instrucciones completas incluidas.
  • Compatible con todas las impresoras y tintas de inyección de tinta.
Oferta No. 6
30x24cm lejos El aparato de la prensa del calor digital de 12x10
  • Tamaño de la mesa de trabajo de prensa de calor: 12 "x10" (30 cm x 24 cm); Entrada de energía: 220v; Potencia: 550w nominal; Color de la máquina: negro
  • Impresora de la sublimación de la camiseta de la máquina de la prensa del calor de 12x10 pulgadas con el marco de acero rígido del contador de tiempo del LCD de Digitaces
  • Rango de temperatura de la prensa de transferencia de calor 32 - 480 grados Fahrenheit (0 - 250 grados centígrados)

Impresoras para Rótulos

Los rótulos PVC y sin PVC son otra forma excelente que tienen las empresas para mejorar su visibilidad y aumentar su notoriedad. Para el uso en interiores existen varias opciones ligeras, económicas y llamativas. Los rótulos para uso en exteriores tienen una durabilidad mejorada, resistencia a las condiciones meteorológicas, distintos métodos de sujección y varias opciones de tamaño. Muchos rótulos pueden tener iluminación frontal, retroiluminación o por ambos lados, y también existen opciones autoadhesivas. Algunos rótulos sin PVC se pueden imprimir con tecnología de secado UV, lo que permite utilizar un proceso más ecológico sin renunciar a la calidad

Impresoras gran formato hp

¡¡Oferta!!Oferta No. 1
HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de Gran Formato (impresión y escaneo A3, Pantalla...
  • Pantalla táctil de 6.75 cm, memoria 512 M
  • Velocidad de impresión: hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en color, e impresión automática a doble cara de hasta 12 ppm en negro y hasta 10 ppm en color (A4)
  • Capacidad de entrada de papel de hasta 500 hojas
Oferta No. 3
Canon imagePROGRAF TM-200 - Impresora de Gran Formato (2400 x 1200 dpi, Inyección de Tinta...
  • Canon imagePROGRAF TM-200, 2400 x 1200 DPI, Inyección de tinta térmica, HP-GL/2,HP-RTL, Negro, Cian, Magenta, Negro mate, Amarillo, PF-06, A1 (594 x 841 mm)
Oferta No. 5
¡¡Oferta!!Oferta No. 6
HP Laserjet ProM12w - Impresora laser, (1 Hi-Speed USB 2.0, WIFI, Formato de impresión: A4, hasta...
  • Hasta 5000 páginas, perfecta de 1 a 3 usuarios
  • Funcionalidad: Impresión
  • Conectividad: 1 Hi-Speed USB 2.0, WIFI

Áreas especializadas/mercados nicho

Además de las aplicaciones descritas anteriormente, ciertas áreas especializadas también suscitan gran interés. Entre los ejemplos de algunas áreas nicho interesantes que suponen oportunidades para el mercado de gran formato se incluyen:
• Rotulación para vehículos: la rotulación para vehículos se ha convertido en una forma habitual para que las empresas se promocionen de forma económica y las opciones de personalización son ilimitadas. Las películas laminadas con textura ofrecen diferentes efectos especiales, como el aspecto de veteado de madera y de metal cepillado. Los consumidores y las empresas pueden rotular sus vehículos con colores sólidos o con casi cualquier imagen impresa. Además de crear un toque personal, esta rotulación también protege la pintura original del vehículo y, por extensión, su valor de reventa.

surecolor sc-p20000
  • Epson
  • Ordenadores personales

• Mobiliario para el hogar: los muebles y la decoración de interiores representan un área interesante porque atraen tanto a las empresas como a los consumidores. En el caso de los minoristas, la decoración de interiores puede generar un aspecto similar en todas las tiendas y mejorar la identidad de la marca. Además, las tiendas de “temporada” que abren durante un breve periodo (por ejemplo, durante festividades como Halloween y Navidad) suelen necesitar opciones baratas, ecológicas y fáciles de transportar para decorar sus espacios. En el mercado de consumo, los avances tecnológicos ahora permiten obtener papel pintado impreso digitalmente, tratamientos para ventanas, baldosas cerámicas y pavimento.

• Hostelería: a menudo, los hoteles y los complejos turísticos desean generar un tema para conseguir una apariencia y una sensación similares en todo el edificio. Esto se puede lograr añadiendo cortinas, cubrecamas o papel pintado con el mismo diseño decorativo que los muebles del vestíbulo principal o del área de recepción. Además, las cadenas nacionales o mundiales en ocasiones desean crear un entorno familiar y coherente en todas sus instalaciones para que los visitantes sepan lo que les espera al visitar un determinado hotel.
La decoración puede ayudar a crear un entorno de “hogar lejos del hogar” predecible para los
viajeros habituales o las familias que están de vacaciones.

• Elementos arquitectónicos: el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción recurre mucho a elementos impresos, como ilustraciones, dibujos CAD y renderizados en alta resolución. Los avances continuos en la tecnología de impresión digital han eliminado muchas de las barreras que obstaculizaban la decoración de materiales de construcción, como la madera, el asfalto y el metal. Los arquitectos y los diseñadores de interiores que, entre otros, esperan poder atender el aumento de demanda de personalización, buscan nuevos materiales y aplicaciones que les ayuden a personalizar los entornos. Estamos presenciando un uso cada vez más extenso de aplicaciones de impresión digital, como papeles pintados, tapicería, persianas, vinilo y materiales de lienzo.
Proporcionar una solución total Cada vez más, las empresas de impresión de gran formato se están esforzando en ser proveedores de la “solución total” y para ello ofrecen servicios de impresión y de acabado de
forma interna. Los dispositivos de acabado actuales ofrecen un rendimiento rápido para los usuarios de producción, lo que permite procesos más eficientes y automatizados. Según el estudio de Keypoint Intelligence – InfoTrends titulado Looking for Big Opportunity in Graphic Communications & Specialty Printing, (Buscando la gran oportunidad en las comunicaciones gráficas y la impresión especializada), más del 66 % de los encuestados que ofrecen gráficos de señalización/exposición/especializados consideraron importante o muy importante ampliar sus servicios para llegar a ser proveedores integrales. Lo mismo sucede en las técnicas de impresión de gran formato, las nuevas y mejores tecnologías están facilitando la transición a la prestación de una solución total. Incluso los proveedores de servicios de impresión más pequeños ahora pueden desarrollar la capacidad de gestionar el trabajo de acabado de forma interna, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra integral.

Artículos que te pueden interesar:

mejores impresoras multifunción

impresoras más baratas 

renting de impresoras

impresoras multifunción láser color

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Comprueba

impresora multifuncion hp envy 5030

hp envy 5030 análisis de la impresora multifunción más vendida en 2018

hp envy 5030 análisis de la impresora multifunción más vendida en 20185 (100%) 6 votes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *